Análisis FODA

Matriz FODA

Estrategias Priorizadas
Objetivo General: Demostrar nuestro compromiso de cuidados en la atención a la persona mayor y cumplir con expectativas de la familia en un plazo de un año (6 de agosto del 2022)
Indicador: Grado de satisfacción de los usuarios en relación a la atención recibida
Objetivos Específicos:
1. Esbozar una estrategia de marketing digital para tener un mayor alcance en 6 meses. (6 de febrero del 2022).
Indicador: Porcentaje de usuarios nuevos que hayan ingresado gracias al sitio web.
2. Construir una residencia humanizada e integral que se popularice por nuestra calidad de atención y cuidados en un 25% en un plazo de 8 meses (6 de abril del 2022)
Indicador: Porcentaje de usuarios nuevos que evidencien el alcance en el período propuesto de 8 meses, que refieran satisfacción.
PLAN OPERATIVO
Meta /Actividades:
Meta O1: Realización de página web en un periodo de una semana.
- Medio para alcanzarla: Contratar programa para creación de páginas web.
- Recursos: Suscripción a Webnode.
- Responsables: Encargado de pagina web
Meta O2: Control de signos vitales y control médico periódico por parte de nuestro personal especializado , respuesta de emergencia de equipo médico interdisciplinario y de enfermería durante las 24 hrs.
- Medio para alcanzarla: Ficha médica actualizada supervisada por médico y servicio de administración de medicamentos vía oral , subcutánea e intramuscular.
- Recursos: Horas de personal técnico, de enfermería y médico, equipo para control de signos vitales, convenio con servicios de ambulancia.
- Responsables: Personal de enfermería, técnico de enfermería, médico, si corresponde personal de salud externo.
IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA
Recursos
Establecimiento con capacidad para 50 personas, entre ellas, 20 personas mayores, 8 técnicos de enfermería, 3 profesionales de enfermería, 1 médico. Personal externo: 1 Kinesiólogo, 1 Nutricionista, 1 Psicólogo, 1 Asistente Social. 3 Personal de aseo, 2 personal de cocina, y personal de entretención y/o actividades.
Motivación
Ambiente de confianza y armonía entre el personal , proponiendo momentos de sinceridad para conocer las necesidades de este, poder aclarar las conductas esperadas para cada puesto de trabajo y ofrecer capacitaciones. Se realiza bonificación en ocasiones específicas como feriados y evaluaciones positivas de los compañeros de trabajo.
Liderazgo
Entorno de trabajo positivo , se incentiva las propuestas creativas del personal para tratar cualquier problema que se deba enfrentar y tener mejoras continuas.
EVALUACIÓN
Indicadores
- Eficacia: Grado de satisfacción de los usuarios en relación a la atención recibida
- Eficiencia: Medir el tiempo invertido en esbozar la estrategia de marketing digital en horas.
